En LNE: Xixón, contra el empleo

(Trescribo, como davezu, los primeros párrafos) 
L'aprecederu

Xixón, contra el empleo

03.10.2018 | 00:59
Menudean en LNE informaciones sobre escandalosos retrasos -más de un año, a veces- en la tramitación de licencias para obras y apertura de actividades en Xixón. Lo denuncian los partidos políticos y los empresarios.
A cualquiera que tenga una cierta relación con la realidad de la ciudad, no le extraña la denuncia, sino lo tardío de la misma. Efectivamente, hace tiempo que el Ayuntamiento es una cisterna atascada en ese aspecto. Y no crean ustedes que lo que dilata en el tiempo son los permisos para levantar edificios u obras complejas. Una simple licencia para un tubo de ventilación puede tener parado un negocio durante un año. Frecuentemente, los expedientes duermen sobre la mesa del funcionario que está de baja. Repartan ustedes responsabilidades.
Es este, el del retraso en las licencias para obras y actividades, un vicio común a muchos consistorios. El del de la capital es un ejemplo paradigmático. Ahora bien, ese proceder no es un problema meramente administrativo o de molestias a los ciudadanos: constituye un grave ataque a la riqueza, al trabajo y al empleo.
Durante el tiempo en que se dilatan las autorizaciones, el dinero está parado, los intereses de los créditos corren, la actividad -negocios o servicios- no se puede realizar, los costos de los proyectos se encarecen y, por supuesto, ni el inversor se resarce de su inversión ni se pueden contratar empleados. Y, evidentemente, se retrae la inversión de mucha gente que no quiere transitar ese Cares.
[.............................................................................................................................................]

1 comentario:

Manuel Glez dijo...

Preocupa tanto, como al que mira llover.